Site icon

GreenCrowds, crowdfunding para Comunidades Rurales

Desde el 2015 GreenCrowds realiza campañas de crowfunding para la recaudación de fondos para el desarrollo de proyectos que buscan mejorar la vida de las distintas comunidades rurales. El 20 de septiembre de este año se realizó el lanzamiento de la plataforma renovada de esta institución con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones PPD/FMAM/PNUD, Fundación CRISFE y la Alianza para el Emprendimiento (AEI). El evento contó con la presencia de representantes de empresas, organizaciones comunitarias, entidades públicas y medios de comunicación.

“Impulsa a Grandes Comunidades” es la tercera campaña desarrollada por Greencrowds que, a diferencia de las anteriores, está abierta a otras iniciativas como emprendimientos de productos agroindustriales, servicios turísticos, rescate de la agrobiodiversidad a través de la gastronomía, entre otros. “Lo que se busca es que todos ganemos de parte y parte, contribuyendo a nuestro ecosistema para mejorar la vida de todos”, explica Gabriela Chicaiza, representante de la Asociación Regional de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Territorio Kayambi.

Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador, considera que “cada vez estamos más desconectados de la realidad ambiental de donde todos provenimos, para lo cual es importante crear puentes que nos permitan reconciliarnos con la otra parte del planeta”. De igual forma, esta iniciativa se presenta como una oportunidad para fortalecer la responsabilidad socio-ambiental, el voluntariado corporativo y las acciones a favor de la naturaleza y el ambiente. “Para lograr este objetivo es importante respaldarse en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), agregó Peral.

¿Cómo donar?

Exit mobile version