Site icon

Buen Trip reúne a emprendedores e inversionistas en su Pitch Night

Emprendimiento, Tecnología

Tres emprendimientos que se encuentran en la etapa de Product-Market Fit, búsqueda de encaje de su producto en el mercado, tuvieron la oportunidad de exponer sobre el trabajo que realizan frente a inversionistas y emprendedores en el “Pitch Night” organizado por Buen Trip. El evento, en el cual los emprendedores buscan ganar mayor visibilidad, establecer relaciones con potenciales clientes, aliados y actores del ecosistema emprendedor, se llevó a cabo el pasado 27 de julio.

La primera presentación la realizó Taylor Rodríguez, CEO de XChange, quien considera que “en la actualidad es muy difícil realizar transacciones en línea en América Latina, las diferentes billeteras electrónicas que existen no se adaptan a las necesidades de la región”. Motivados por encontrar una solución a este problema crearon XChange. Esta es una plataforma que permite realizar pagos, transferencias y retiros, tan sólo con el correo electrónico y el número de teléfono del beneficiario, de forma fácil, rápida y segura, con un costo de comisión del 3 al 6,9%. Esta aplicación también permite mantener cuentas actualizadas mediante un sistema de organización de finanzas.

Heimdall, otra de las empresas participantes del evento, tiene una plataforma para el control y registro del acceso de visitantes a condominios y urbanizaciones. Esta aplicación, según Carlos Gualán, Director de Tecnología, surgió para contrarrestar la desorganización, brechas de seguridad y las largas colas de espera para acceder a una urbanización, además de mejorar la comunicación entre los residentes y la administración. Los servicios que ofrece Heimdall se basan en un sistema de gestión administrativa, así como una aplicación de registro y verificación de invitados individuales o grupales (registro de placas, tipo de auto, registro facial, entre otros).

La última exposición estuvo a cargo de Jaime Nogales, fundador de Lotería Móvil, emprendimiento que se basa en la venta de boletos de lotería a través de mensajes de texto. En Ecuador, de acuerdo a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), existe un total de 15.034.875 líneas activas de telefonía móvil, sin que esto signifique que tengan acceso a un teléfono inteligente, lo cual, según Nogales, hace de la compra de boletos, a través de mensajes de texto, un proyecto viable. Para comprar es necesario ser mayor de edad, registrarse en la página Web de Lotería Móvil, enviar un mensaje de texto al número asignado, indicando la provincia donde reside y tener saldo para lotería. “Los usuarios recibirán un mensaje en el caso de ser los ganadores reduciendo así el número de boletos ganadores no cobrados”, añadió Jaime Nogales.

Las recomendaciones de los inversionistas fueron:

Al final del evento se realizó una sesión de networking donde inversionistas, asistentes y expositores pudieron dialogar y explicar de mejor manera el trabajo que están realizando, recibir consejos y relacionarse con contactos clave. Esto es también uno de los objetivos del Pitch Night.

 

Exit mobile version